Partager l'article

NO MAN’S TIME, LO SUBLIME DE LAS RUINAS

Hasta el 19 de noviembre, la galería Esther Woerdehoff presenta la obra poética de Thomas Jorion, “No Man’s Time“. Una serie en la que el fotógrafo se cuestiona la belleza de estos lugares, alimentada por la sujeción cada vez mayor de la naturaleza. Cines, fábricas, palacios, estas ruinas fotografiadas en gran formato evocan construcciones titánicas que, en su mayor parte, nunca se terminaron. Unas ruinas que parecen materializar el pecado de hybris, el pecado de exceso y orgullo que señalaban los antiguos griegos, denunciando a los humanos que querían medirse y superar a los dioses. Una arrogancia que aquí toma la forma de ambiciones arquitectónicas incumplidas. Por primera vez, estas fotografías van acompañadas de esculturas inspiradas en estos mismos lugares, puestas en imagen a través de once fotografías. Una manera de capturar una forma en el espacio, al tiempo que se destaca el material favorito del fotógrafo, el hormigón. 

©Thomas Jorion
©Thomas Jorion

Fotógrafo francés nacido en 1976, Thomas Jorion vive en París y viaja por el mundo para crear sus paisajes únicos e intemporales. Fotógrafo autodidacta, toma sus imágenes con luz natural utilizando una cámara analógica de gran formato. Captura lugares en ruinas o abandonados y nos permite redescubrir e imaginar su gloria pasada, en una época pasada.

©Thomas Jorion

https://ewgalerie.com/

Lisa Agostini

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com