Partager l'article

EXPOSICION DE LA GALERIA PHILIA EN DOS VILLAS DE JEAN NOUVEL

Este semillero de talentos promueve a artistas y diseñadores del mundo del arte moderno y del diseño escultórico contemporáneo ocupando lugares tan míticos como insólitos y convirtiéndolos en escenario de sus exposiciones.

El enfoque innovador de la galería Philia de los hermanos Attali consiste en crear un verdadero diálogo con la historia de un lugar en espacios privilegiados de todo el mundo. Los dos fundadores, apasionados por el arte, la literatura y la filosofía, han establecido su centro de trabajo en Ginebra, Nueva York, Singapur y México. Para Ygaël Attali, el objetivo es superar las fronteras sociales, culturales y geográficas celebrando el arte y el diseño. En el espíritu de un gabinete de curiosidades, su vasta colección es así nómada y heterogénea, más allá de sus espacios permanentes. Tras la residencia de artistas en el Atelier Alain Ellouz de Bièvres en Essonne y la exposición “Héritages” en la Cité Radieuse de Le Corbusier en Marsella, la galería se hace cargo por primera vez en Francia de dos villas de Jean Nouvel en la Costa Azul, por encargo del Grupo Rivere.

Belleza escultural y vanguardista

La Villa Maeterlinck en Niza y la villa de St Jean Cap Ferrat son dos joyas integradas en el paisaje con vistas privadas al Mediterráneo. Para Jean Nouvel, es una oda a sus raíces aéreas. El primero, tallado en la roca, disipa la frontera entre el interior y el exterior gracias a unos tabiques deslizantes. La segunda, cubierta por un techo de cristal con marco metálico, respira por la presencia permanente de flora y es discreta desde el exterior. Aquí la galería sigue reforzando los vínculos entre sus obras, la estética de la arquitectura y el entorno natural. Entre las numerosas piezas expuestas se encuentran la chimenea de piedra tallada a mano de Andres Monnier en el patio, las Dancing Stones de Gerard Kuijpers, el sofá cama de Arno Declercq y el banco de roble macizo de Jörg Pietschmann. La exposición también incluye obras de Frederic Saulou, Rick Owens, Elsa Foulon, Sam Szafran, Flora Temnouche y Mateo Revillo. De este modo, la colección se reviste de una escenografía que se hace eco del estilo del arquitecto francés.

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com