Partager l'article

UNA INMERSIÓN EN LAS MONTAÑAS Y BOSQUES DE ISLANDIA POR LOS ARQUITECTOS DE BASALTO

El balneario geotérmico Forest Lagoon está situado en la región de Vaðlaskógur, al pie de la montaña Vaðlaskógur, frente a Akureyri, en el norte del país. Fue en 2014, durante la construcción de un túnel, cuando se descubrió por accidente una fuente de agua. Ocho años después, el agua se canalizó hacia una laguna forestal, al tiempo que se garantizaba su uso sostenible. Se llamó a Basalt Architects para crear un espacio único.

La idea era encontrar un equilibrio con el entorno de la laguna forestal, para diseñar una experiencia híbrida entre la energía geotérmica y el baño en el bosque.

Todo comienza en un camino a través del bosque por el que caminan los visitantes. El edificio se revela gradualmente a través de los árboles. La parte delantera está revestida de madera, una claraboya de techo abierto con un árbol en la entrada. La parte trasera del edificio es de hormigón prefabricado, siguiendo las rocas de la montaña, que los huéspedes cruzan al entrar en los vestuarios y el agua. 

La experiencia sensorial también ha sido cuidadosamente considerada. El agua corriente, el arroyo natural redirigido, la nueva cascada cerca de la zona de asientos al aire libre y el agua en cascada en los baños están colocados estratégicamente para minimizar el ruido del tráfico. Desde este espacio de ensueño, se puede escuchar el sonido del bosque que cobra vida en primavera. El olor del verano está en todas partes y siempre en la punta de la nariz. El bosque virgen ofrece un excelente refugio contra el viento, lo que permite a los huéspedes disfrutar del aire fresco y de la prístina capa de nieve.

https://www.forestlagoon.is/en

Lisa Agostini

PHOTO: https://we.tl/t-KdbKMsiyom 

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com