Partager l'article

REVOLUCIONARIAS CÁPSULAS DE LUJO EN PANAMÁ

Ocean Builders y Waterstudio se prestan a ello con su proyecto futurista en Centroamérica, que ofrece residencias de alta gama, ecológicas e inteligentes en el mar y en tierra.

Ocean Builders, empresa especializada en tecnologías marinas innovadoras en Panamá, ha presentado su nueva gama de módulos. Estas viviendas combinan la calidad artesanal con las últimas innovaciones “verdes” para ofrecer una vida cómoda y sostenible. El arquitecto holandés Koen Olthius, de Waterstudio, ha diseñado tres modelos: SeaPod (para la vida acuática), GreenPod (en tierra) y EcoPod (opción ecológica y económica). La primera se considera la primera casa flotante ecológica de la historia. El segundo está diseñado para cohabitar con la naturaleza. La tercera, con su diseño más sencillo y redondo, está pensada para ser fabricada rápidamente, enviada con facilidad y poder ser montada en cualquier lugar. Cada cápsula, hecha de acero y hormigón, ofrece 73 m² de espacio habitable. El interior, repartido en tres niveles, incluye un dormitorio, un salón, una cocina, un baño, un patio flotante y ventanas panorámicas.

Módulos innovadores y atrevidos

Un destino exclusivo, por tanto, impulsado por la última tecnología. Una aplicación informática permite instalar nuevas aplicaciones para el hogar, mientras que un anillo conectado (o anillo inteligente), destinado a cada propietario, propone desbloquear la puerta, activar la ducha a la temperatura adecuada, reproducir música o configurar la iluminación. Y para darle un toque futurista, está previsto que los drones entreguen alimentos, medicinas y artículos de uso cotidiano. Pero también “naves” para entregas más grandes, como muebles, y para la limpieza de la zona. Ocean Builders también afirma haber desarrollado una forma de crear un hábitat natural para la vida oceánica mediante el sombreado bajo las cápsulas, creando en última instancia un próspero ecosistema submarino. Más de 47 m³ de tubos de acero están llenos de aire, lo que proporciona al SeaPod flotabilidad, empujándolo hasta 3 metros por encima del agua. La empresa está redefiniendo el funcionamiento de la industria inmobiliaria y turística con experiencias de vida de primera clase en conexión con el medio ambiente. Las primeras 100 unidades se entregarán a finales de 2023 y la segunda fase de 1.000 unidades comenzará en 2024.

Nathalie Dassa

https://oceanbuilders.com

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com