Partager l'article

EL DEPOT BOIJMANS VAN BEUNINGEN

La marca de moda holandesa Francon eligió el Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam como sede de su última colección. Un edificio especial, diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV, que sirve de archivo para el museo del mismo nombre, pero que también es el primero de su clase accesible al público. 

Hay que tener en cuenta que muchos museos, especialmente los internacionales, sólo pueden mostrar el 6-7% de sus colecciones en exposiciones. Los porcentajes restantes están lejos de ser visibles en el depósito. Esta es una tradición que el Museo Boijmans Van Beuningen ha querido romper con el concurso de MVRDV. El diseño del edificio, de 39,5 metros de altura y con forma de huevo, permite ver todos los objetos. La visita al edificio también ofrece la oportunidad de observar los procesos de conservación y restauración, el embalaje y el transporte de las obras de arte. Rodeados de arte, los visitantes son conducidos a través del atrio por cinco grandes escaleras en zigzag. Conducen a los visitantes a las salas de exposición y a los estudios de los comisarios, pero también a la azotea. El atrio está repleto de 13 vitrinas que muestran una selección “ligeramente organizada” y en constante cambio de los numerosos tesoros del depósito. Otras obras de arte se embalan, se cuelgan en un estante y se exponen en una vitrina, pero los visitantes pueden solicitar ver piezas concretas. 

https://www.boijmans.nl/en/depot

Lisa Agostini

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com