Partager l'article

Rachel Fleminger Hudson, entre realismo y fantasía

Esta fotógrafa, diseñadora de vestuario y directora afincada en Londres reinventa el pasado relatando escenas de la vida a través del prisma de la materialidad y la imaginería influenciada por la estética de los años 70.

Esta artista interdisciplinar de 25 años, formada en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, examina cómo la sociedad construye la percepción del pasado y cómo ancla esta nostalgia en el presente. Un interesante estudio visual y cultural de las personas, los espacios y nuestras conexiones emocionales con la ropa. Su portafolio se inspira en el teatro y el cine de los años 60 y 70 en un proceso que combina la fotografía, los peinados, el atrezzo, el maquillaje y un amplio vestuario personal de época. Sus imágenes en color con textura nos llevan a una inquietante recreación del pasado con personajes contemporáneos que viven en una realidad ficticia. No es de extrañar que el pasado mes de julio ganara el Premio Dior de Fotografía y Artes Visuales para Jóvenes Talentos, lanzado por Christian Dior Parfums, LUMA Arles y la Escuela Nacional Superior de Fotografía (ENSP). Rachel Fleminger Hudson utiliza la ropa no como un accesorio de moda, sino como un medio para contar historias.

Representaciones estéticas

Su obra está llena de humor, reinvenciones caprichosas y complejidad emocional, centrada en la materialidad. Un ejemplo es “La pieza”, basada en la obra “La Ronde” del vienés Arthur Schnitzler, que dirigió este año. La película presenta a cuatro parejas interconectadas y explora las tensiones y contradicciones latentes de los años 70 a través de la moda. Sus referencias al cine de Ken Russell, John Cassavetes e Ingmar Bergman son palpables. Un trabajo de nueve meses que dio como resultado un archivo de tres mil imágenes que experimentan con diferentes estilos. Su experiencia también incluye la investigación para la diseñadora de vestuario Sandy Powell en la película Living, de Oliver Hermanus, y para la marca de ropa Ilana Blumberg, que lleva Harry Styles para Spotify. Rachel Fleminger Hudson se reapropia brillantemente de la simbología de los años setenta, yendo más allá de las imágenes estereotipadas para deconstruir y conformar mejor una identidad con los rostros de hoy.

https://flemingerhudson.cargo.site/

Nathalie Dassa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER