Partager l'article

Le Manoir de la Régate, cocina de padre a hijo

En 1995, no lejos de la ciudad de Nantes, nació “Le Manoir de la Régate”, un restaurante gastronómico impulsado por los chefs Pascal y Loïc Pérou. Dos décadas después, le tocó al joven chef gastronómico Mathieu Pérou tomar el timón de este encantador lugar junto a su hermana Anne-Charlotte. Tras obtener su primera estrella y una estrella verde -que premia el compromiso con la gastronomía sostenible- en la Guía Michelin en 2021, el chef de Nantes revela en sus platos un arte culinario minucioso mezclado con una cocina local transformada.

Aunque este establecimiento está conformado por chefs de renombre mundial como Tetsyua Wakuda -propietario del restaurante australiano Tetsuya’s-, los hermanos Ibraroure y Cory Lee, el joven Mathieu de 28 años ha sabido desenvolverse maravillosamente durante sus experiencias profesionales en una cocina que fusiona varias habilidades diferentes, cada una más enriquecedora que la anterior. Su padre, Loïc Pérou, uno de los fundadores del “Manoir de la Régate”, también desempeñó un papel importante en el despertar de su interés por la gastronomía. 

En dos años, Mathieu y Anne-Charlotte Pérou han conseguido revivir el restaurante familiar de forma elegante, lo que se refleja en la cocina gourmet del chef, pero también en el ambiente del local. El diseño interior se ha actualizado con muebles minimalistas hechos a medida, algunos de los cuales fueron concebidos por el diseñador Jean De Morinière. Una oda a la naturaleza se pone de manifiesto en la mayoría de los espacios del restaurante con la instalación de una pared verde y el uso de materiales orgánicos -como la madera y el cobre- para crear un refinado juego de texturas. Además, para una experiencia culinaria envolvente, Mathieu Pérou quiso instalar una cocina abierta en su restaurante, que permitiera a los clientes cenar y admirar sin tapujos las habilidades técnicas del chef durante su servicio. 

En la cocina junto a su padre desde 2017, el chef gastronómico no ha escatimado en gastos durante los últimos dos años, con el objetivo de revelar nuevas creaciones gustativas que rindan homenaje a su terruño de manera responsable. ¿Qué lo hace especial? Pues que el chef trabaja directamente con los productores locales, como los pescadores Alain Baillet y Gilles Bégaud, miembros de los Collègues Culinaire de France, y Olivier Durand, horticultor ecológico de Nantes, así como Valérie y Jean Marie Pédron, propietarios de la granja marina de Le Croisic, Les Jardins de la Mer, que suministran al restaurante hierbas y algas. 

En tres, seis y ocho platos, se proponen tres menús a los comensales que les permiten saborear los platillos gourmet (servidos en platos creados por la ceramista Sandrine Gibert) del chef  a su propio ritmo. La sommelier del Manoir de la Régate, Camille Chauvigné, propone una carta de vinos con 180 referencias, que ofrece la armonía adecuada con los platos propuestos por el chef Mathieu Pérou. 

Manoirdelaregate.com

Marine Mimouni

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com