Cada vez más locales gastronómicos imaginan sus espacios como experiencias globales, donde la decoración acompaña a la cocina. Acumen ha recopilado tres restaurantes milaneses con diseños inesperados.
Bun Burger



En el lujoso barrio de Brera, la cadena milanesa de hamburguesas se ha dotado de un nuevo espacio diseñado por el estudio español Masquespacio. La decoración futurista es característica del dúo de diseñadores y la han adaptado al distrito histórico con una paleta de colores pastel predominantemente verde. Con esta nueva dirección, Bun Burger lleva la comida rápida a un nivel superior.
Bun Burger
Via Dell’Orso, 20, Milan
Bar Luce



Diseñado por Wes Anderson para la Fundación Prada, el Bar Luce es una inmersión total en el universo del director. Un lugar retro, alegremente kitsch, inspirado en los años 50 italianos. Entre colores ácidos, muebles de fórmica y suelos de terrazo, el local invita a disfrutar de la cocina italiana al son de los éxitos de los años cincuenta reproducidos en una rocola de la época.
Bar Luce
Largo Isarco, 2, Milan
The Manzoni



El diseñador estadounidense Tom Dixon ofrece una nueva experiencia con el restaurante The Manzoni. A un paso del Teatro alla Scala, este espacio es una combinación de sala de exposiciones, boutique y restaurante. En esta decoración hecha de mármol, granito y metal, acertadamente realzada por un mosaico verde menta, el cliente puede sentarse a disfrutar de una comida 100% italiana y luego marcharse con un elemento decorativo, ¡porque aquí se venden todos los objetos diseñados por el artista!
The Manzoni
Via Manzoni, 5, Milan
Louise Conesa