Partager l'article

Apple  al desubierto

De Lyon a Polonia, la marca de la manzana mordida se hace un hueco en los museos y cuenta los secretos de sus 46 años de existencia entre objetos emblemáticos, iconos populares y creadores geniales.

“La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es la que lo hace”. Con esta cita de Steve Jobs, anunciada en la web de In-ternet, se inauguró el 28 de mayo el Museo de Apple en Polonia. Un evento en sí mismo, instalado en la fábrica Norblin de Varsovia. La colección se presenta como la más completa de Europa, con 1.600 piezas de diseño emblemático, que recorren la epopeya informática del gigante de Cupertino (California), fundado en 1976, a lo largo de 350 m². Todo está allí: Apple 1, Apple II, Apple III, Lisa, Macintosh 128K, iMac G3, iPod, iPhone, software, carteles y otros artefactos conmemorativos. Diferentes exposiciones presentarán los objetos periódicamente, con paneles interactivos y más de 100 horas de vídeo. Un museo vivo para conocer y tocar la historia de una de las cinco marcas líderes mundiales de GAFAM.

Reina icónica

En el Museo de la Imprenta y la Comunicación Gráfica de Lyon, el mérito se lo lleva la estadounidense Susan Kare, que humanizó y dio una sonrisa al ordenador a través del primer personal y revolucionario Macintosh en 1982. El iconógrafo, diseñador gráfico y pionero del pixel art ha creado numerosos iconos (” hello “, happy Mac, la papelera, la bomba…) y fuentes (Ginebra, Chicago, Mónaco…) que todo el mundo conoce. Aunque trabajó con Steve Jobs en Apple y luego en NeXT, también ha trabajado en proyectos para Microsoft e IBM. También diseñó los regalos virtuales en Facebook, prefigurando los emojis, y el pin en Pinterest.  Así, “Iconos”  es su primera retrospectiva internacional, y podrá verse hasta el 18 de septiembre. Esta exposición combina el pasado, el presente y el futuro, trazando sus investigaciones y principios de “economía de expresión”, para mostrar mejor cómo se comunica el mundo entero en imágenes hoy en día.

Lanzamiento, 28 de mayo de 2022

https://www.imprimerie.lyon.fr/fr/susan-kare

Hasta el 18 de septiembre de 2022

 Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com