Partager l'article

La perfumería se vuelve verde con los vegetales

La perfumería moderna, nacida con el descubrimiento de la composición a finales del siglo XIX, se reinventa constantemente mediante innovaciones técnicas y nuevas materias primas. Hoy es el turno de los vegetales en la paleta de los perfumistas.

La industria de la perfumería cuenta con varias grandes casas de preparación, que producen fragancias y materias primas. Uno de ellos, Symrise, presentó una nueva gama de ingredientes naturales en 2020. El “symtrap” vegetal, fruto de una tecnología de baja huella de carbono que permite desarrollar materiales limpios, derivados del reciclaje de residuos de la industria alimentaria. Una pequeña revolución, ya que estos nuevos materiales -espárragos, alcachofa, cebolla, puerro, coliflor- amplían el horizonte creativo reivindicando una naturalidad de origen local y de temporada y que además, está muy en boga en este momento. 

En 2022, L’Artisan Parfumeur es la primera marca que lleva estos vegetales a escena, a través de Le Potager. Una colección que sublima la remolacha con Musc Amarante, la hoja de tomate con Vétiver Écarlate, el hinojo con Cédrat Céruse y el guisante con Iris de Gris. Cuatro fragancias construidas en torno a acuerdos vegetales, vestidas con un material clásico, para mantener un elemento de misterio. Tampoco podemos olvidar la coliflor con Tonka Blanc. Una puntuación innovadora ya que es la primera fragancia del mercado que contiene un extracto natural de coliflor. Un aroma que aporta carácter a las notas gastronómicas, a la vez que abraza sus facetas cremosas.

Sin embargo, estos nuevos materiales tienen más de un truco bajo la manga, ya que además de su aroma vegetal, pueden crear efectos de textura o resaltar ciertas facetas de los ingredientes, como lo hace la alcachofa para la rosa. ¿Seguirán las verduras siendo la comidilla de la ciudad?

                                                                                                Sophie Normand. 

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com