Partager l'article

THE NOBEL COLLECTION

And Now The Good News

Impactantes, llamativas, inquietantes, inteligentes… -y eminentemente plásticas- las obras de la colección de Annette y Peter Nobel, que descubrimos en el Museo Pera de Estambul, dan en el clavo. ¿Qué tienen en común? El papel de periódico. ¿El principio rector de la colección? The News, como escribió Edward Ruscha en letras serigrafiadas en 1970, o más ambiguamente Trevor Guthrie en 2007 (We report / You decide), o, más explícitamente, Özlem Günyol & Mustafa Kunt titulando un políptico impreso en papel de periódico: There are things you don’t know that we know… 

Good news, bad news and fake news : Aquí están los medios de comunicación entregados a la reivindicación artística, los periódicos caídos en manos de pintores, poetas y artistas plásticos… Empaquetados, recortados, tachados, arrugados, comprimidos, iluminados, quemados o incluso tachonados… , las desviaciones y reutilizaciones son múltiples. De Fernand Léger a Robert Longo, de Hans Arp a Hanspetter Hofmann o Beni Bischof, de Georges Braque a César o Christo, de Erwin Blumenfeld a Mimmo Rotella, de Asper Jorn a Andreas Gursky, Gerhard Richter o Günther Uecker, la cantidad de artistas que han hecho uso de este material desechado es fascinante. Aquí se presentan 164 de ellos, a través de unas 300 obras.

“And Now The Good News”, traza el diálogo en los últimos 150 años entre la prensa y el arte – obras de la colección del Nobel en el Museo Pera

Pera Museum, Beyoglu, Istanbul

Hasta el 7 de agosto

www.peramuzesi.org

Stéphanie Dulout

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER