Partager l'article

Philippe Decrauzat 

Cuando el arte se vuelve hipnótico

Artista que trabaja en Lausana y París, Philippe Decrauzat explota el campo de la abstracción con la ambición de llevar la percepción más allá de los límites de la imagen para crear una presencia espacial.

Mediante la manipulación de una multitud de líneas que se sincronizan para formar patrones ondulantes, superpuestos y entrelazados con potentes efectos de muaré, las obras de Philippe Decrauzat nos ofrecen un conjunto de ópticas cinéticas que provocan tanto el ojo como el cuerpo.

Al artista le interesa sobre todo la relación directa que el arte óptico tiene con los espectadores y la forma en que influye en sus mentes.

Desde los murales a los dibujos, pasando por las esculturas y las instalaciones, suele tratar de desestabilizar nuestra percepción del espacio, haciéndolo vibrar o expandirse.

Nacido en 1974 en Suiza, Philippe Decrauzat se graduó en la École cantonale d’art de Lausanne (ÉCAL), una escuela superior de arte y diseño, y es uno de los cuatro artistas que optan al Premio Marcel-Duchamp 2022.

El premio Marcel-Duchamp lo concede la Asociación para la Difusión Internacional del Arte Francés (ADIAF) y fue creado en el año 2000 para premiar a los talentos más influyentes del panorama artístico francés.

El ganador se anunciará el 17 de octubre.

“Premio Marcel-Duchamp 2022” – Galería 4, Centro Pompidou

Plaza Georges-Pompidou, París 4 

A partir del 4 de octubre de 2022

https://www.praz-delavallade.com/artist/philippe-decrauzat

Mélissa Burckel

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER