Partager l'article

Madera, una esencia creativa.

La madera es un recurso milenario que no deja de sorprender e inspirar a las mentes creativas. Cincelado o martillado, barnizado o dejado en bruto, este material esconde una multitud de aspectos según su trabajo. La perspicacia descifra cuatro talentos que subliman la madera.

Nicholas Shurey, madera esculpida

El arquitecto convertido en ebanista Nicholas Shurey fascina con su enfoque emocional de los materiales. Sus creaciones, con sus curvas orgánicas, se mueven entre los objetos, los muebles y las esculturas. Las piezas sensoriales exaltan la esencia de la madera con delicadeza.

nicholasshurey.com

La marqueterie du studio Verbaan

En Studio Verbaan, la madera es la base de su creación. Retomando los códigos de la marquetería tradicional, el dúo holandés infunde a sus piezas un aspecto contemporáneo. Formas abstractas y curvas que acompañan la funcionalidad del objeto. 

studioverbaan.nl

Baptiste Lanne y sus poéticas luminarias

El diseñador Baptiste Lanne se interesó por el trabajo con la madera al querer reencontrarse con la libertad de la infancia. Este material, que la tierra produce ad infinitum, le permite crear muebles e iluminación con formas orgánicas. Objetos utilitarios a los que el artista infunde un aura poética. 

baptistelanne.com

Madera en su brutalidad por Jean-Guillaume Mathiaut

Con el ojo de un arquitecto y el gesto de un ebanista, Jean-Guillaume Mathiaut da nueva vida a troncos y ramas de madera encontrados en el bosque. Con sus afilados y directos trazos de cuchilla, los muebles de paisaje toman forma, verdaderas arquitecturas que revelan la belleza en bruto del material. 

jeanguillaumemathiaut.com

Louise Conesa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com