La madera es un recurso milenario que no deja de sorprender e inspirar a las mentes creativas. Cincelado o martillado, barnizado o dejado en bruto, este material esconde una multitud de aspectos según su trabajo. La perspicacia descifra cuatro talentos que subliman la madera.
Nicholas Shurey, madera esculpida
El arquitecto convertido en ebanista Nicholas Shurey fascina con su enfoque emocional de los materiales. Sus creaciones, con sus curvas orgánicas, se mueven entre los objetos, los muebles y las esculturas. Las piezas sensoriales exaltan la esencia de la madera con delicadeza.


La marqueterie du studio Verbaan
En Studio Verbaan, la madera es la base de su creación. Retomando los códigos de la marquetería tradicional, el dúo holandés infunde a sus piezas un aspecto contemporáneo. Formas abstractas y curvas que acompañan la funcionalidad del objeto.


Baptiste Lanne y sus poéticas luminarias
El diseñador Baptiste Lanne se interesó por el trabajo con la madera al querer reencontrarse con la libertad de la infancia. Este material, que la tierra produce ad infinitum, le permite crear muebles e iluminación con formas orgánicas. Objetos utilitarios a los que el artista infunde un aura poética.


Madera en su brutalidad por Jean-Guillaume Mathiaut
Con el ojo de un arquitecto y el gesto de un ebanista, Jean-Guillaume Mathiaut da nueva vida a troncos y ramas de madera encontrados en el bosque. Con sus afilados y directos trazos de cuchilla, los muebles de paisaje toman forma, verdaderas arquitecturas que revelan la belleza en bruto del material.


Louise Conesa