Partager l'article

Assaf Granit: sus recuerdos  de Jerusalem

El chef de jerusalem deleita el paladar desde la Ciudad Santa hasta París, pasando por Londres, mezclando inspiración oriental y occidental, recientemente ha abierto Tékes, el nuevo restaurante de moda, que cuenta con sabores israelíes, una oportunidad para que Acumen eche un vistazo a la carrera de este chef que ha hecho de su ciudad natal su principal inspiración.

“Nací y crecí en Jerusalén y amo esta ciudad”. Esto es lo que se puede leer en la página web del chef Assaf Granit, que está seduciendo a todo París con sus sabores levantinos, gracias a sus restaurantes Shabour, Balagan y recientemente: Tekes. En su familia, la cocina es una herencia que se transmite de abuela a abuela y que se ha convertido, bajo el gorro de cocinero, en una auténtica referencia. Si la Ciudad Santa inspira al consumado chef al frente de catorce establecimientos -que también participa en tres programas de cocina israelíes como Cauchemar en cuisine al estilo de Philippe Etchebest o Gordon Ramsay- es porque alberga una inmensa cantidad de culturas diversas. Marroquíes, yemeníes, europeos… Una multitud de tradiciones culinarias de aquí y de otros lugares que han alimentado su universo cosmopolita. Dice que recuerda a su abuela cocinando con las ventanas abiertas y comentando con sus vecinos diferentes recetas de lugares lejanos. Esta apertura al mundo es sin duda la base de la creatividad de los grandes cocineros. 

Autodidacta, Assaf Granit se lanzó luego al mundo de la gastronomía trabajando en las cocinas de restaurantes jerosolimitanos y luego europeos antes de abrir su primer restaurante en la ciudad de David. Pronto abrió dos restaurantes en Londres, cinco en su país natal y ahora tiene tres restaurantes en París, incluido Shabour, que recibió una estrella Michelin en enero de 2021. Recientemente ha abierto Tékes, un nuevo lugar de encuentro donde la naturaleza, la emoción y las raíces resuenan con la fórmula mágica: “devolver a la tierra lo que tiene de bueno”.  Esto se consigue haciendo que las plantas sean la estrella del plato. Retoma el tema, lo explota, lo perfuma pero, sobre todo, lo trata con amor y respeto. En este nuevo restaurante, la llama chispea en los ojos de los comensales, ya que la cocina abierta y la cocina ancestral están a la orden del día, ofreciendo un espectáculo olfativo inolvidable. Hasta ahora, el restaurante sólo abría por la noche, pero a partir de este mes ofrecerá un almuerzo, comida para llevar y un bar de zumos y cócteles. Es una buena manera de exiliarse un momento en los recuerdos del chef que ha hecho de sus orígenes su marca culinaria.

Tékes

4bis rue Saint-Sauveur

75002 Paris

https://www.tekesrestaurant.com/

Cheynnes Tlili

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com