Partager l'article

Xinyi Cheng : nueva estrella en París

Muy solicitada en Europa, esta artista ha realizado un gran número de exposiciones. Tras haber colgado sus obras en las paredes de la Bourse du Commerce François Pinault, estas se expondrán finalmente en Lafayette Anticipation. Esto pondrá en evidencia su genio para los curiosos que han venido a embriagarse con el talento de la famosa Xinyi Cheng.

Cinco años después de su llegada a París, Xinyi Cheng es una de las artistas chinas más de moda de nuestro tiempo. Probablemente porque François Pinault, el legendario coleccionista y propietario de Christie’s, la califica de “artista formidable”, o porque sus obras, tiene un trabajo de color que es notable, cuyo intimismo magnificado es sorprendente, cuyos momentos de vida son de una sencillez inquietante y cuyo enfoque recuerda al genio de un Toulouse-Lautrec, un Picasso o un Degas… Los ojos se clavan en sus cuadros, la mente divaga. Sus pinceladas hacen que el espectador quiera imaginar toda una vida para estos desconocidos presentados en el lienzo, tan fuertes son las emociones. Estos “extraños” son en realidad amigos de la artista. En una entrevista concedida a La Bourse du Commerce con motivo de su exposición, Cheng confesó que pinta momentos que tiene en mente, que imagina y a veces  también pinta recuerdos. Es así como pidió a una amiga que posara en su estudio de Belleville y tomó multitud de fotos que le sirvieron de base para sus primeros bocetos a lápiz. Cuando por fin, la artista coge el pincel, es el trabajo con colores al óleo lo que más le entusiasma. Para ella, así es como transmite las emociones y la dimensión humana de sus cuadros. Pinta un gesto sencillo pero cautivador, como encender un cigarrillo, con una sensibilidad y una poesía desbordantes gracias a su extraordinaria técnica. Un talento sin límites que consigue apuntar al corazón con precisión. Y si aún no se ha intentado la experiencia de ver su obra en la vida real, la Fundación Anticipación de Lafayette presentará su primera gran exposición, reuniendo una treintena de obras realizadas entre 2016 y 2021. Es una oportunidad para sumergirse en el universo de Xinyi Cheng, donde las emociones, el deseo y las relaciones humanas reinan en la mayor intimidad.

Exposición “Seen Through Others” Xinyi Cheng
Lafayette Anticipation
Del 23 de marzo al 28 de mayo de 2022

https://xinyichengart.com/

Cheynnes Tlili

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com