Partager l'article

¿Quién es Matthieu Blazy, el nuevo director artístico de Bottega Veneta?

El pasado mes de noviembre, la casa de moda italiana Bottega Veneta anunció su salida de Daniel Lee y es que a pesar de que éste había conseguido en pocos años infundir nueva vida a la marca, más moderna y minimalista, este proceso fue de mutuo acuerdo como nos lo dejaron saber a través de  un comunicado. Esta ruptura, que ha sorprendido a todo el mundo de la moda, ha ido acompañada del protagonismo del discreto pero no menos talentoso Matthieu Blazy, la mano derecha del antiguo director artístico; quien, aunque es un nombre  desconocido para el gran público, ha tenido una ejemplar carrera en la moda.

Casas con fama internacional

Este franco-belga de 37 años dio sus primeros pasos en este mundo al ingresar en la prestigiosa escuela La Cambre de Bruselas. Pasó de ser diseñador masculino para Raf Simons a director de la línea “Artisanal” y de los desfiles de prêt-à-porter femenino para la Maison Martin Margiela, pasando por Céline y Calvin Klein, Matthieu Blazy. Ha escalado posiciones al tiempo que ha encontrado su propio estilo: preciso, gráfico y puro. Finalmente, en 2020, se incorporó al equipo artístico de Bottega Veneta y fue nombrado director de diseño prêt-à-porter de la marca transalpina.

Apoyado por Kanye West

Pero quien realmente le ayudó a hacerse un hueco en la industria fue el rapero estadounidense Kanye West que, enamorado de sus creaciones para Maison Martin Margiela, le pidió que diseñara todo su vestuario para el Yeezus Tour. En total, el artista lució, entre otros, diez trajes de alta costura y una veintena de las colecciones de prêt-à-porter diseñadas por Matthieu Blazy.

Aunque Leo Rongone, presidente y director general de la marca italiana, dice estar “entusiasmado” con este nombramiento, habrá que esperar un mes más para que se presente la primera colección de Matthieu Blazy.

https://www.instagram.com/matthieu_blazy/

https://www.bottegaveneta.com/fr-fr

Mathieu Clement

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com