Eslovenia
La diseñadora eslovena Nika Zupanc sigue ofreciendo una visión innovadora del mercado de productos y diseño de interiores con piezas originales, seductoras y cargadas de emoción.

La autodenominada “rebelde glamurosa” se inspira en su poesía, sus luchas contra los estereotipos de una industria dominada por los hombres y sus duraderas relaciones con la tecnología. Su nuevo diseño para la marca holandesa Moooi es un ejemplo reciente.


La Knitty Lounge Chair es una combinación de amplitud y suavidad, inspirada en los nudos de amarre que sujetan los barcos. Ella la concibió como “un icono de la relajación”, creada con “hilos” extragrandes que recuerdan a esas cuerdas de barco. El hilo se cubre con un tejido de punto, que ella utiliza en una bonita paleta de colores. El estampado añade textura y marca un retorno táctil al diseño.


Moooi y la diseñadora quieren evocar el placer de tejer. El éxito de esta pieza emblemática radica también en sus proporciones sobredimensionadas. Imponente a la vista, la Knitty Lounge Chair se suma a las proezas creativas de Nika Zupanc, cuyas colecciones incluyen marcas como Qeeboo, Sé, Moroso, Natuzzi y Dior, ampliando las infinitas posibilidades del diseño.






