[wpml_language_selector_widget]

China – Shanghai

Uma Wang es una diseñadora china que se ha hecho rápidamente un nombre gracias a sus creaciones estéticas, minimalistas y atemporales. Aclamada por la crítica desde el principio, Uma Wang, cuyo verdadero nombre es Wang Zhi, estudió en la Universidad Textil de China antes de pasar unos años en la Central Saint Martins de Londres.

© Uma Wang

En 2009, la diseñadora lanzó su propia marca con el nombre de Uma Wang, con colecciones presentadas en Shanghai, Londres y Milán. A raíz de ello, fue aclamada por la revista Vogue italiana, que la situó en primera línea de la escena de la moda, añadiendo que era un talento al que había que seguir de cerca. Con el paso de los años, la diseñadora se ha hecho un hueco en la industria de la moda, y su marca se ha convertido en una de las más importantes de China.

Mediante hábiles mezclas de tejidos de punto y telas de calidad, Uma Wang consigue un equilibrio entre sofisticación y una estética atemporal que da vida a diseños de gran fuerza, pero también disfruta dedicando tiempo a la investigación permanente sobre la transformación de materiales e imágenes en tejidos preciosos, sin olvidar el trabajo sobre las formas que lleva a la diseñadora a un viaje sin fin alrededor del mundo y es que siempre está en busca de inspiraciones extraídas de las culturas y sus historias. 

© Uma Wang

“La investigación de los tejidos es muy importante, y sólo trabajo con tejedores italianos. Mis colecciones también se producen en Italia, donde todo se cose a mano”, explica Uma Wang.

A través de siluetas desestructuradas, casi minimalistas, las piezas se vuelven sensuales con una elegancia rústica entre tonos neutros y bordes crudos, pero es sobre todo a través de su comprensión única de los tejidos como Uma Wang ha construido su reputación internacional. 

En un momento en el que la moda avanza hacia una industria más sostenible, Uma Wang recuerda que creció en una familia que le inculcó desde pequeña la importancia de preservar el planeta. Una filosofía de cero residuos que ella adoptó hace años, al reutilizar el material de sus colecciones  en otras creaciones, como los peluches para niños. Cabe destacar también que la marca ofrece desde el principio prendas sostenibles, diseñando piezas que pueden llevarse más de una vez, sin estacionalidad real y prestando especial atención a la calidad de los diseños. 

Uma Wang

Thomas Durin