Conocida por su diseño opulento y minimalista, la casa Pierre Augustin Rose se ha ofrecido su primer proyecto de arquitectura interior, a través del diseño de la boutique berlinesa The Square Berlin.

Los dos fundadores del concept store, Joseph Voelk y Emmanuel de Bayser, son grandes aficionados al diseño del siglo XX y han desarrollado una verdadera complicidad artística con los tres responsables de la casa parisina.

El objetivo era esbozar el contorno de un espacio, basado en nuevos ángulos arquitectónicos, que fuera escenario de una verdadera experiencia holística. Para lograrlo, se recurrió a la delicadeza y la redondez, sobre todo a través de las elegantes creaciones de Pierre Augustin Rose. Los entendidos reconocerán el “Sofá Vendome 280“, el “Minitore” o la mesa “Galet“, pero también el puf “Nuage 190“. Un refinamiento que se encuentra en piezas especialmente diseñadas para la boutique, como las estanterías y el escaparate, con travertino y laca.

© MARK SEELEN


En el aspecto arquitectónico, reinan los arcos, de los que descienden las luces “Eole“. Un conjunto suave y apacible, complementado con una selección de piezas de arte antiguo y obras contemporáneas como las esculturas de Nicolas Lefebvre, Laétitia de Bazelaire y Thomas Junghan.
Alemania – Berlín
Lisa Agostini