Partager l'article

DUREN FROISSE, PRODUCTOS DE CUERO

Fundada en 2013 por Masaki Matsukawa y el estilista Kohei Okamoto, Duren se ha convertido en pocos años en una marca de referencia en marroquinería japonesa para quienes buscan un accesorio atípico y con estilo.

© Duren

Reconocida y premiada por su trabajo con la piel, la marca ha propuesto desde el principio bolsos diseñados a partir de un material innovador y con memoria de forma, como el papel arrugado: la piel crinckle. Este material se fabrica engarzando piel fina de vacuno y papel de aluminio para crear una bolsa maleable.

© Duren

A lo largo de los años, Duren ha desarrollado variaciones de su marca con diferentes colores, tamaños, detalles y acabados para conseguir un aspecto cada vez más cualitativo y notable, pero sobre todo divertido al tacto. Las piezas producidas en Japón, en su taller de Kioto, en edición limitada, son extremadamente ligeras y a veces pueden inquietar al propietario, acostumbrado a bolsos gruesos y pesados.

Para la colección primavera-verano 2020, la marca ha desarrollado su colección denominada “periodo de emergencia”. Una serie que expresa el proceso de renacimiento de una pupa a la etapa adulta, como la metamorfosis de una oruga en mariposa.

© Duren
© Duren

Un diseño que es siempre un boceto en 3D del escenario de la imagen que simboliza una aspiración al respeto de las diferencias y a la libertad absoluta de expresión. Al tiempo que ilustra el renacimiento, en la imagen de la ninfa que emerge de su crisálida, la colección también hace referencia a un misterioso carácter incompleto. Como un dibujo en una página en blanco, el bolso cobra vida como si fuera bidimensional, creando una sorpresa para la persona que lo lleva por primera vez, al tiempo que añade un toque de color y originalidad a cada estilo.

El movimiento atraviesa el lienzo como una línea espontánea, cuya trayectoria en bruto queda impresa. Expresa un impulso que surge de las limitaciones y se libera de ellas. Este boceto conserva cierta ingenuidad y va tomando forma hasta convertirse en un objeto real, como los bocetos del arquitecto Frank Gehry. 

fr.duren.jp

33, rue Debelleyme, 75003 Paris

Thomas Durin