Partager l'article

COLM DILLANE DE KIDSUPER EL NIÑO TERRIBLE DE LA MODA

El 19 de enero de 2023, el desfile otoño-invierno 2023-2024 de Louis Vuitton contó con la obra de Colm Dillane. Se trata de una gran primicia para la casa de moda francesa, que hasta ahora se había inspirado en el universo de Virgil Abloh. Al no haber encontrado todavía un sucesor, Louis Vuitton decidió implicar a diferentes diseñadores en el desarrollo de varias colecciones. Otras grandes casas ya han recurrido a “invitados” como Jean Paul Gaultier y AZ Factory. Para Louis Vuitton, el enfoque se hace eco de la filosofía de su difunto director artístico. Antes de su muerte, Virgil Abloh trabajaba con LVMH para crear una plataforma que le permitiera lanzar nuevas marcas y asociarse con otras. 

© Louis Vuitton
© Louis Vuitton

Este año fue Colm Dillane quien inició el comienzo de este proceso creativo. Su trayectoria es más que inspiradora: “Si yo lo hice, ¡cualquiera puede hacerlo también! … No conocía a nadie en el mundo de la moda. Cuando me presenté por primera vez a la Semana de la Moda de París, lo hice casi en broma porque estaba seguro de que era imposible. Me rechazaron tres veces. Pero en cuanto me rechazaron, me sentí aún más motivado porque sabía que se habían tomado la molestia de mirar mi trabajo. Me preocupaba ser invisible y que no me tuvieran en cuenta. Pero me di cuenta de que estábamos en el lugar adecuado en el momento adecuado y que al final todo saldría bien. El universo siempre tiene un plan mejor que el nuestro… Hoy estoy ganando premios y participando por fin en la Semana de la Moda de París”.

Pocos días después de su colaboración con Louis Vuitton, Colm Dillane presentó la colección de su marca en el Casino de París el 21 de enero de 2023. Un espectáculo lleno de color que combina comedia, stand-up y moda. Este gran maestro del espectáculo invitó a subir al escenario a numerosas personalidades, como la actriz y ex modelo Tyra Banks, pero también a los cómicos Yvonne Orji, Jeff Ross, Stavros Halkias y muchos otros. Un espectáculo que combina un humor mordaz con una colección disparatada. Colm Dillane rompe los códigos e impone su libertad. 

© Louis Vuitton
© Louis Vuitton

Recordamos su desfile primavera-verano 2023, donde los colores estaban a flor de piel. Con el nombre de Superby’s, un guiño a la casa de subastas Sotheby’s, que organizó una subasta en directo de su espectáculo. Las siluetas se inspiraron en los 23 cuadros vendidos. Las pujas llegaron incluso a los 200.000 euros, y todos los beneficios se destinaron a una organización benéfica. 

Colm Dillane, el enfant terrible de la moda, sigue creyendo que todo es posible y lo demostró una vez más en su último desfile en París.

© Louis Vuitton
© Louis Vuitton

https://kidsuper.com/

https://eu.louisvuitton.com/eng-e1/homepage

Flora di Carlo