Partager l'article

BLUENESS ANTWERP, EL NUEVO LOCAL CON TINTES FRANCO-JAPONESES DE SERGIO HERMAN

El recién nacido restaurante del chef belga Sergio Herman se ha instalado en un edificio de ambiente cosmopolita y oriental.

El menú se inspira en la cocina francesa moderna con influencias japonesas: ostras con vinagreta dashi; waffles japoneses con tartar de atún, huevas de pescado picantes y daikon; cigalas con crema cruda de aguacate y caviar… Para los amantes del dulce, tienen una deliciosa “dama blanca” con matcha y tortilla siberiana con whisky japonés, higos y romero.

© Peter Paul de Meijer
© Chantal Arnts
© Chantal Arnts

El diseño interior se confió al estudio danés Space Copenhagen, conocido por sus trabajos en el Hotel 11 Howard de Nueva York, el Stratford de Londres y el Noma de Copenhague. El dúo de diseñadores, sumerge al cliente en “la dinámica mundana de un bar con cocina abierta conectada al ambiente íntimo del restaurante”.

© Peter Paul de Meijer
© Peter Paul de Meijer

De hecho, los huéspedes pueden elegir entre la emoción y la tranquilidad, ya sea con la experiencia más íntima del restaurante a la luz de las velas, o con el bullicio y la actividad de la cocina abierta.  Un ambiente dual, en el que también destaca el diseño contemporáneo, con obras de los alemanes Ermics, Mae Engelgeer, Destroyers Builders, Verilin y Valentin Loellman.

BLUENESS

Lange Gasthuisstraat 11
BE-2000 Antwerp

https://www.blueness.com/antwerp-1

Lisa Agostini

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER