Partager l'article

DE LAS CANTERAS A LOS ESPACIOS CULTURALES

El estudio de arquitectura y diseño DnA_Design and Architecture ha transformado una serie de tres canteras de la provincia de Zhejiang, aprovechando sus características técnicas y su belleza natural. Una de ellas, la Cantera nº 9, se ha transformado en un espacio dedicado al mundo del espectáculo.

© Wang Ziling
© Wang Ziling

Esculpida en roca de color anaranjado, esta antigua cantera puede verse a través de una entrada muy estrecha. Esta estrechísima hendidura se ensancha hasta formar un espacio rectangular. En la parte superior, los muros forman delicadas pendientes que parecen querer tocarse, formando así un techo perforado que deja pasar la luz natural. 

© Wang Ziling

Los muros de este lugar único son testigos de los diversos pasos del hombre. Mientras que la parte inferior se creó mediante excavación mecánica, la parte superior cónica es el resultado del trabajo manual, dando lugar a un espacio catedralicio, creado por pura casualidad. Tras varias pruebas, se mejoraron las cualidades acústicas mediante el revestimiento del suelo, paneles en las barandillas laterales y medidas de absorción acústica para facilitar el uso polivalente.

Un lugar único, ideal para conferencias, representaciones, pero también para la puesta en escena de la ópera tradicional Wuju, única en esta región. 

© Wang Ziling

Además, aquí podrás disfrutar de la  máxima expresión de la poesía visual y sonora, cuando llega la lluvia, el agua se acumula y se refleja en las paredes. Ligeras ondulaciones se reflejan en las paredes del espacio en función de la luz. Un momento de ensueño para admirar el delicado sonido de las gotas de agua.

http://www.designandarchitecture.net/ 

Lisa Agostini