[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

COURREGES EN ÓRBITA A LA INNOVACIÓN

La casa de moda francesa sigue reapareciendo en la escena de la moda con sus nuevas boutiques blancas y elegantes.

© Courrèges

Minifalda trapecio, botas de PVC, chaqueta de vinilo… La marca de André y Coqueline Courrèges, fundada en 1961, con sus revolucionarias líneas de la Era Espacial, parece volver por fin con fuerza desde 2020, y cuenta  con Nicolas Di Felice al frente de la dirección artística. Este joven diseñador belga, que cumplirá 40 años en 2023, ya tiene un buen pedigrí, pues ha trabajado con Nicolas Ghesquière (Balenciaga), Raf Simons (Dior) y el estudio femenino de Louis Vuitton. 

Un viento de libertad y renovación sopla en el armario de la marca, comprada en 2018 por Artemis, la sociedad de inversión de la familia Pinault. Ya que, tras la renovación de su emblemática e histórica sede de la rue François 1er de París en 2020 y del espacio del Marais de la rue Vieille du Temple en 2021, la marca, dirigida por Adrian da Maia, antiguo jefe de Surface to Air y luego de Devialet, ha continuado su ascenso en 2022 a través de dos nuevas boutiques, diseñadas por el arquitecto belga Bernard Dubois. Empezando en Nueva York, la casa de moda inauguró su nuevo espacio minimalista el pasado mes de septiembre y por primera vez en el barrio de Soho, basándose brillantemente en su herencia de diseño futurista.

© Courrèges

Monocromía eterna

La apertura en el 104 de Grand Street marca su regreso a Estados Unidos tras casi cuarenta años de ausencia. Su primera tienda en el extranjero, situada durante diez años en Madison Avenue, data de 1974. 

© Courrèges
© Courrèges

Hoy, el icónico ambiente opalino vuelve a embellecer los interiores, adornados con una vitrina circular, sillas curvas y detalles geométricos, que contrastan con la atmósfera apagada de los probadores con espejos. Al igual que las demás tiendas, los techos de espejos, salpicados de focos, evocan el mundo clubbing, tan querido por Nicolas Di Felice. El mismo juego de líneas y reflejos se encuentra en la tienda Rive Gauche del Carrefour de la Croix-Rouge, en el distrito 6 de París. Pero esta vez la entrada ofrece una escalera de caracol. En la primera planta, el espacio está diseñado como un salón íntimo, con un asiento redondo frente a los probadores con espejos.

El arquitecto Bernard Dubois y el diseñador Nicolas Di Felice, a través de las nuevas colecciones y las reediciones emblemáticas, se han inspirado en el ADN de la marca, símbolo de la era espacial, inyectándole códigos modernos. Un montaje y una recomposición sobrios y brillantes a la vez, que vuelven a conectar con el optimismo y el espíritu de libertad para seguir innovando.

Tienda Courrèges en New York 
104 Grand Street 10013 NY – New York

Tienda Courrèges Rive Gauche 
1 Place Michel Debré, 75006 Paris

https://www.courreges.com/fr

Nathalie Dassa