Partager l'article

LE LOISIUM WINE AND SPA : BIENESTAR A POCAS HORAS DE PARÍSS

Situado en el corazón de las laderas cubiertas de viñedos de Champagne, el paisaje encantado que rodea al hotel Mutigny Resort en sí mismo es suficiente. En Mutigny, en la región de Champagne, el nuevo hotel-balneario de 4 estrellas diseñado por el estudio Jouin Manku no abrió sus puertas hasta el verano de 2022, pero ya es un destino que hay que descubrir cuanto antes: un restaurante bistronómico de 120 cubiertos, un spa de 1.000 m² que incluye dos saunas, una piscina climatizada a 29°, un hammam y salas de cuidados, así como actividades de cata de vinos y, por supuesto, de champán, con un catálogo de 4.000 referencias. El plan del estudio de arquitectura era hacer de este establecimiento “un destino privilegiado para explorar todas las facetas de un símbolo del arte de vivir francés”.

©Nicolas Matheus

El edificio es tan crudo como el champán, plantado en suelo de caliza y arcilla, situado en el límite del Parque Nacional de la Montaña de Reims, en un promontorio a 240 metros de altitud. El arquitecto Sanjit Manku describe el proyecto como “una mezcla de brillo y placeres sencillos”. La estructura está construida sobre una base de hormigón mineral y cubierta de madera; es ligera y transparente como una burbuja. 

©Nicolas Matheus

El edificio está dividido en dos bloques para que las perspectivas sean diferentes. La naturaleza rodea las 101 habitaciones del hotel spa. La primera planta tiene una chimenea central, una escultura aérea de metal perforado que se eleva como burbujas evanescentes a lo largo de la monumental escalera. Así pues, el tema del champán es muy respetado. Las habitaciones están situadas en la segunda parte del edificio, ofreciendo una vista impresionante del borde del parque y del bosque. El tejado de este hotel es de hormigón y está cubierto de madera, por lo que se funde con la vegetación, como si fuera una extensión arquitectónica de la misma. Su diseño interior es tan natural como elegante. Este edificio está enteramente dedicado a la belleza y la diversidad de la región de Champagne, con un enfoque diferente al de los lugares habituales dedicados a la degustación de champán. El establecimiento ofrece una cata de champán en los mismos viñedos donde se produce. Un lugar de encuentro donde los actores locales pueden intercambiar con sus visitantes. Una dirección chispeante perfecta para las celebraciones de fin de año.

©Nicolas Matheus
©Nicolas Matheus
©Nicolas Matheus

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER