Partager l'article

MAGMA Una nueva dirección con carácter 

Creado por Lucie Paulhan, de 29 años, sumiller de formación, parisina y epicúrea, y el chef Ryuya Ono, de 31 años (ex de Table y Maison Sota), Magma es la nueva dirección de fusión en el barrio de Oberkampf. Nada más llegar, nos recibe un equipo de jóvenes entusiastas en una decoración sobria y minimalista de líneas limpias: madera, mármol, latón y bonitos bancos de color verde abeto rodean una docena de mesas, todas ellas tomadas por sorpresa. La dirección artística del lugar fue ideada por el dúo de artistas Esther Michaud y Alexandre Zhu, residentes en Poush Manifesto.

Podemos elegir entre un menú degustación con 7 platos sorpresa y el menú a la carta. Tomamos la segunda opción y antes de empezar nuestro primer entrante, degustamos un sabroso aperitivo: emulsión de calabaza japonesa con aceite de oliva, muy suave pero con un sabor punzante. El primer entrante son las ostras Kermancy, deliciosamente preparadas con kiwano, una especie de planta tropical de la familia de las cucurbitáceas con un sabor similar al de la fruta de la pasión, también conocida como el “pepino cornudo de África”. Una verdadera explosión en la boca, suavizada por una cáscara de crema cruda.

El segundo entrante es más clásico y, sin embargo, aquí también descubrimos una atrevida asociación entre el rábano japonés, la remolacha roja, la crema de parmesano y el azafrán, que sorprende a nuestras papilas gustativas. En cuanto a los platos, la ternera con chile dulce es simplemente exquisita, en cuanto a la pintada escalfada, salsa de mejillones y col de Milán, se atreve con una suave mezcla de tierra y mar, delicada y potente a la vez.

Por último, de postre, el milhojas de boniato y helado de cilantro nos intriga…

¿Veredicto? Cómo decirte… ¿Regresivo? ¡Adicción total por la crema de boniato a la violeta y sorpresa sublime con el helado! Un restaurante que se atreve a asociarse con la delicadeza y la precisión.Una dirección que hay que descubrir sin demora.

Magma

9, rue Jean-Pierre-Timbaud, París 11e 

https://www.instagram.com/magma_paris

Mélissa Burckel

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com