Partager l'article

ENTRE URBANIZACIÓN Y CAMPO EN CHINA

El estudio Z-ONE Architects, fundado hace dos años, explora soluciones creativas en diferentes sectores, como la cultura, los medios de comunicación, la tecnología o Internet, para describir mejor la visión futura del diseño de espacios. Un buen ejemplo es este proyecto a gran escala en el parque agrícola de Nantong, una ciudad de la provincia costera de Jiangsu (China).

© BIANLIN

Este complejo de tres edificios (centro de servicios turísticos, sala de exposiciones, servicios) está situado en la zona de entrada del parque y da la bienvenida a los visitantes. El primer pensamiento del estudio fue crear una transición entre la experiencia urbana y la rural, al tiempo que encarnaba el estilo emergente de la arquitectura contemporánea. El centro de servicios, que mezcla acero y madera, parece una flor con sus pétalos, vista desde el cielo. Incluye cinco espacios (biblioteca, exposición, estudio, restauración, sala multifuncional para diversas actividades), alimentados por pozos de luz.

© BIANLIN

Pero es sobre todo la sala de exposiciones, conocida como la sala de la “vida rural”, la que llama la atención por su inmaculada blancura, diseñada en una estructura espacial hecha de membranas. Las largas ventanas horizontales curvadas permiten que el espacio interior esté a la vez separado e integrado en el paisaje fluvial. Su forma, textura y líneas suaves reflejan el tema y la morfología de todo el parque, completando el éxito de este complejo que destaca en el panorama urbano chino.

© BIANLIN

http://www.z1tech.cn/

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com