Partager l'article

MANON DECK-SABLON DESNUDEZ CAPTURADA

Atraída inicialmente por la arquitectura y el paisajismo, la fotógrafa Manon Deck-Sablon decidió, unos años más tarde y con sus diplomas en la mano, dejar de lado sus estudios para dedicarse por completo a su pasión, la fotografía. Las numerosas exposiciones a las que asistió, como las de los fotógrafos Chloé Rosser, Brooke Didonato o Spencer Tunick, le permitieron afinar su mirada y, en cierto modo, desarrollar su propia identidad artística. En blanco y negro o en color, el artista trata de combinar en sus cuadros la suavidad de la carne con el aspecto crudo del urbanismo: “Ya sea en la arquitectura o en la desnudez, hay una forma similar de ver las curvas y el trabajo de la luz.”

Manon Deck-Sablon

Con su Fujifilm XT20, la fotógrafa capta momentos tan absurdos como poéticos: cuerpos desnudos y enroscados en los que el rostro parece haber desaparecido. Más que cuerpos, son esculturas vivas que cuestionan nuestra relación con la desnudez. Cuerpos desexualizados, tratados de la misma manera sea cual sea el sexo de los modelos.

Manon Deck-Sablon participó recientemente en la exposición colectiva ImageNation Milán, que tuvo lugar en la Fundación Luciana Matalon en el corazón de la ciudad, cuyo tema era la relación con el cuerpo.

Manon Deck-Sablon

Por último, la fotógrafa añade: “Antes de cada sesión con mis modelos, hago un viaje de exploración para determinar la composición que voy a crear. Luego lo escribo todo en un cuaderno para poder recordar todas mis ideas ese día”. El cuerpo se convierte en materia para integrarse mejor en los diferentes entornos elegidos por la artista.

Manon Deck-Sablon

https://www.frenchman.gallery/manon-deck-sablon

@decksablon

Marine Mimouni

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com