Partager l'article

PARIS DESIGN WEEK : LO QUE NO DEBES PERDERTE EN 2022

Diez días, 300 direcciones, así es la nueva edición de este espacio de encuentro para los amantes y profesionales del diseño.  Además, tenemos simultáneamente al salón Maison&Objet, otro gran evento francés que la Semana del Diseño de París nos permitirá disfrutar este año del 8 al 17 de septiembre.

« Paris Design Week Factory » 

¿El tema del año?  “Metasensible”, que explora el nuevo mundo del  metaverso, que está siendo conquistado por los jóvenes diseñadores. Para entender mejor esta pequeña revolución, puedes acudir al ” Paris Design Factory ” que rendirá homenaje a la joven generación de diseñadores, bajo la égida de Emily Marant.

Espace Commines
17, rue Commines 
75003 Paris 

« D3SIGN CAPSULE » por ELLE Decoration, 

La venerable revista ELLE DECORATION también estará presente, con una exposición que celebra su 35º aniversario. ¿En el programa? Una quincena de diseñadores, decoradores y arquitectos de interiores internacionales colaborarán con un artista digital o 3D de renombre. Las creaciones de cada pareja se expondrán en el Hotel de Soubise, en una escenografía diseñada por Sam Baron.

Hôtel de Soubise
60, rue des Francs-Bourgeois
75004 Paris

« Bienvenue Design » 

Tampoco hay que olvidar la participación del diseñador y arquitecto Harry Nuriev, invitado de honor en la segunda edición de “Bienvenue Design” en el Hotel La Louisiane. Con su agencia Crosby Studios, se hará cargo de este mítico lugar a través de una serie de piezas de mobiliario, para ofrecer una nueva interpretación de la misma. Este proyecto también se ampliará con una versión completamente virtual del hotel. 

Hôtel La Louisiane
60, rue de Seine
75006 Paris

« Métamorphoses » 

Otro punto fuerte del año es el descubrimiento de la creación internacional con la exposición “Métamorphoses“, montada por el diseñador franco-portugués Christophe de Sousa, que se centra en la creación portuguesa.

Galerie Joseph-Minimes
16, rue des Minimes
75003 Paris

Rising Talent Awards – Países Bajos

Premiados por Maison&Objet en el marco del programa Rising Talent Awards, seis diseñadores y un artesano holandeses expondrán sus obras en el Atelier Néerlandais.

Atelier Néerlandais
75007 Paris 

Diseño Shanghái 

Design Shanghai se une a la Semana del Diseño de París para acoger la exposición “Infinitum” simultáneamente en ambas ciudades. 

La exposición abarcará cinco aspectos de la industria del diseño en los que Shanghái se centra como “ciudad de diseño creativo”: entorno urbano, producto industrial, moda y medios digitales. Con este evento, la ciudad de Shanghái quiere dar a conocer su comunidad creativa y sus empresas de vanguardia, ya sean diseñadores de moda, creadores o proveedores de servicios. 

Galerie Joseph
5, rue Saint-Merri
75004 Paris

Galería de Intramuros
« Paris Design Factory »

Para esta nueva edición, la Galería Intramuros le invita a descubrir una selección de jóvenes diseñadores en una exposición de objetos diseñados y fabricados en París y otros lugares.

Entre ellos, Axel Chay, a quien Acumen dedica un artículo en su número 23, pero también 13Desserts o la Maison Martin Morel, así como las investigaciones y prototipos realizados por Thomas Delagarde y Léna Micheli, en colaboración con Adagio y Serge Ferrari, en el marco del concurso Camondo.

Galerie Joseph
7, rue Froissart
75003 Paris

El estudio de Le Corbusier

Le Corbusier, un artista que no necesita presentación, ha diseñado junto con Pierre Jeanneret, este apartamento-estudio en las dos últimas plantas de un edificio igualmente innovador, construido entre 1931 y 1934. Este lugar llamado “el Molitor” fue el primer edificio residencial con fachadas de cristal, y este apartamento dúplex de 240 m² refleja el lenguaje arquitectónico del maestro.

Appartement-atelier de Le Corbusier
24, rue Nungesser-et-Coli75016 Paris 

Molteni&C I |Dada Flagship Store

La Semana del Diseño de París será también una oportunidad para descubrir la colección 2022 del director creativo Vincent Van Duysen, con su sillón “Yoell” y las mesas de centro “Cleo”. Tampoco hay que perderse la reedición de la colección “Heritage” diseñada por Ignazio Gardella en 1930.

Molteni&C I |Dada
22, rue des Saints-Pères
75006 Paris

BOON_ ROOM

Esta galería parisina se ha propuesto reunir estilos, materiales, técnicas y talentos. Un universo creativo que celebra la combinación de patrimonio e innovación. Una exposición que no puedes perderte…

Boon_Room
9, rue de Lesdiguières
75004 Paris

https://www.maison-objet.com/paris-design-week

Lisa Agostini

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER