Desde hace unos años, muchas tiendas de moda y estilo de vida diseñan sus espacios como escenarios, con una decoración increíble. ¿La idea? Crear una experiencia memorable nada más entrar en la tienda y Milán, la ciudad del diseño por excelencia, tiene seguramente algunos de los más bellos locales del mundo. Acumen revela dos nuevas tiendas que seguro te van a encantar.


Volgare Store
En el corazón de Milán, la concept store Volgare atrae las miradas curiosas. Y con razón, ya que el espacio interior es una exaltación visual. Detrás de este singular proyecto está la agencia creativa madrileña Puntofilipino, fundada por Gema Gutiérrez. Inspirado en la escena artística multicultural de Milán, el diseñador mezcla con maestría colores y formas del diseño mexicano, marroquí, español y portugués. Un eclecticismo atrevido que continúa en la elección de los materiales. El suelo está adornado con un terrazo típicamente italiano, mientras que el revestimiento de las paredes varía entre gruesos ladrillos de vidrio y hormigón multicolor. La tienda está trabajada como un joyero en el que los productos, como joyas, destacan por estos tonos y texturas contrastadas.
Volgare Store
Via Giovanni Battista Sammartini, Milan
Saint-Louis Cristal
Saint-Louis, empresa francesa líder en el sector del cristal fino, abre sus puertas en Milán. Una sala de exposiciones que ilustra sus valores y encaja con el estilo de la ciudad. Este proyecto ha sido confiado a Dimorestudio. Con su lenguaje distintivo, este espacio revela con elegancia la riqueza de Saint-Louis. En la planta baja, el suelo está cubierto con una alfombra de color rojo intenso, mientras que las escaleras con su pasamanos de plexiglás ámbar conducen a un espacio donde el latón y la madera lacada son de rigor. Con muebles de diseñador, el estudio crea un interior de estilo milanés tenue, en el que los colores cálidos y brillantes resaltan las creaciones de la casa francesa, su saber hacer y su herencia.


Saint-Louis Cristal
Via Gastone Pisoni 2, Milan
Louise Conesa