Partager l'article

Las boutiques de Milán se centran en el diseño de interiores

Desde hace unos años, muchas tiendas de moda y estilo de vida diseñan sus espacios como escenarios, con una decoración increíble. ¿La idea? Crear una experiencia memorable nada más entrar en la tienda y  Milán, la ciudad del diseño por excelencia, tiene seguramente algunos de los más bellos locales del mundo. Acumen revela dos nuevas tiendas que seguro te van a encantar.

Volgare Store

En el corazón de Milán, la concept store Volgare atrae las miradas curiosas. Y con razón, ya que el espacio interior es una exaltación visual. Detrás de este singular proyecto está la agencia creativa madrileña Puntofilipino, fundada por Gema Gutiérrez. Inspirado en la escena artística multicultural de Milán, el diseñador mezcla con maestría colores y formas del diseño mexicano, marroquí, español y portugués. Un eclecticismo atrevido que continúa en la elección de los materiales. El suelo está adornado con un terrazo típicamente italiano, mientras que el revestimiento de las paredes varía entre gruesos ladrillos de vidrio y hormigón multicolor. La tienda está trabajada como un joyero en el que los productos, como joyas, destacan por estos tonos y texturas contrastadas.

Volgare Store

Via Giovanni Battista Sammartini, Milan 

Saint-Louis Cristal

Saint-Louis, empresa francesa líder en el sector del cristal fino, abre sus puertas en Milán. Una sala de exposiciones que ilustra sus valores y encaja con el estilo de la ciudad. Este proyecto ha sido confiado a Dimorestudio. Con su lenguaje distintivo, este espacio revela con elegancia la riqueza de Saint-Louis. En la planta baja, el suelo está cubierto con una alfombra de color rojo intenso, mientras que las escaleras con su pasamanos de plexiglás ámbar conducen a un espacio donde el latón y la madera lacada son de rigor. Con muebles de diseñador, el estudio crea un interior de estilo milanés tenue, en el que los colores cálidos y brillantes resaltan las creaciones de la casa francesa, su saber hacer y su herencia. 

Saint-Louis Cristal

Via Gastone Pisoni 2, Milan

www.saint-louis.com

Louise Conesa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com