Partager l'article

El imaginario creativo de Max Siedentopf

El artista conceptual multidisciplinar afincado en Londres cultiva el gusto por lo desenfadado, lo humorístico y lo insólito, transformando lo ordinario en extraordinario, como en sus campañas de Gucci, un festín de fantasía.

Max Siedentopf lleva diez años inventando el mundo a su medida en fotografía, escultura, edición y moda. Este nativo de Windhoek (Namibia) ha estado en Berlín, Los Ángeles y Ámsterdam, donde llegó a ser director artístico de la agencia Kesselskramer, antes de trasladarse a Londres. Mientras tanto, fundó la revista Ordinary, que invita a artistas y fotógrafos a sacar lo extraordinario de los objetos cotidianos, y ha trabajado como director de vídeo. Se dio a conocer gracias a Mine Right Now, de la cantante noruega Sigrid, a la que tuvo que sustituir inesperadamente en cámara tras la cancelación de un vuelo. Su instalación sonora “Toto Forever”, creada en el desierto de Namibia, fue una de las diez obras más importantes de Artnet, junto con Prada Marfa de Elmgreen & Dragset, Yellow Pumpkin de Yayoi Kusama y Colline Notre-Dame du Haut de Le Corbusier. 

¡Gucci al máximo!

Este virtuoso del humor combina proyectos comerciales con actividades personales, como How-To Survive A Deadly Global Virus en Covid-19. Pero es en el mundo de la moda donde es más conocido. En particular con Gucci, con quien firmó varias campañas lúdicas y surrealistas dedicadas a colecciones cápsula para Gucci Vault, una concept store digital para el centenario de la Casa. Algunos ejemplos son Gucci x Delvaux, que celebra bolsos que recitan poemas, Gucci x Charvet, que da vida a corbatas y pajaritas, y Gucci x Major League Baseball, en un juego de montaje de historias de los distintos equipos. En mayo de 2022, Max Siedentopf lleva el concepto al extremo con el monograma GG, introducido en la década de los 70, que reinterpreta tras el desfile Love Parade de Alessandro Michele como homenaje a los diseños de la Casa. Aquí, el motivo icónico está omnipresente, desde el suelo hasta el techo, exponiendo su valor intemporal entre el pasado, el presente y el futuro.

http://maxsiedentopf.com/

https://www.gucci.com/us/en/st/stories/article/gucci-blue-gg-monogram

Créditos de fotografía © Max Siedentopf / Gucci

Nathalie Dassa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com