Partager l'article

Relato fotográfico

El equipo editorial de Acumen se interesó por el proceso creativo de la imagen. Ese momento de la vida que precede a la toma de una fotografía, una especie de historia emocional que se hace eco del momento inmortalizado.

En forma de pie de foto, estas breves historias nos hablan del florecimiento de una imagen.

Lucas Cerri es un fotógrafo y compositor musical francés. Fotógrafo del momento, entre la poesía, la ensoñación y la fantasía, revela la historia de 4 imágenes.

Imagen  N°1 : Insolation

Con mi amiga Eliya, habíamos planeado pasar la tarde paseando y haciendo fotos en la costa. La idea se me ocurrió sobre la marcha al compilar  los elementos presentes.

Pasear es un muy buen motor para mi inspiración.

Los colores de la piel, el sombrero, el agua y la roca me inspiraron directamente.

Imagen N°2 : Fragments

El verano pasado, mientras navegábamos en kayak con unos amigos, dimos con un hermoso y relajante lugar con una luz perfecta.

Los reflejos en el agua quedan muy bien con la película, y para captar ese momento de tranquilidad, le hice apoyar suavemente el brazo en el agua. Una película de crema solar se formó en la superficie del agua estancada, creando un nuevo elemento en mi encuadre.

Como suele ocurrir, la improvisación en momentos de tranquilidad ha sido beneficiosa para mi inspiración.

Imagen N°3 : Perfect Diet

Esta foto, que fue muy compartida en su momento, también fue tomada durante un viaje, en el pasillo de un viejo piso en Italia, un rayo de luz que entraba por dos persianas se posó en esta baldosa en blanco y negro. Enseguida vi que había algo que hacer. Llegamos en el momento justo, unos minutos antes de que se fuera la luz.

Esta oportunidad, esta composición casi servida en bandeja de plata, fue un regalo. En ese momento de nuestras vidas, los dos teníamos ganas de vivir muchas cosas, de ahí que los efectos de la luz nos embrujaran.

Imagen N°4 : La tête dans le cul 

Esta vez la foto se preparó con antelación. En mi tiempo libre dibujaba ideas en papel.

Y se me ocurrió la idea de tener la cabeza literalmente metida en el culo. Sin embargo, recrearlo in situ fue un verdadero reto, tuvimos que repasarlo varias veces.

Como siempre he trabajado en torno al desnudo, a menudo me gusta añadir un toque de absurdo. Esta es una de mis fotos favoritas.

https://www.lucascerri.com

https://www.instagram.com/lucas.cerri/

Mélissa Burckel

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com